Así fue la presentación de Silentium

CP1El 28 de febrero de 2015 será una fecha difícil de olvidar para Conrado Moya: su primer trabajo discográfico, Silentium, se presentaba oficialmente y marcaba un nuevo hito en la carrera profesional del artista.

El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), lugar de referencia para la música en la ciudad natal del artista, se convertía en un marco incomparable para la presentación pública del disco. Su sala de cámara rebosaba de público, cuya expectación se hacía ya evidente en los últimos instantes antes de la salida del artista.

Tras una larga ovación, Conrado Moya aparecía finalmente en escena. Abría su concierto con el que considera el compositor de su vida, Johann Sebastian Bach. El tempo tranquilo de la pieza contrastaba de pronto con la expectación de los asistentes, creando un nuevo ambiente que ya pregonaba la excepcionalidad de este evento.

CP2

Algunas de las obras que se fueron sucediendo, como el Etude in C# minor del compositor y marimbista Pius Cheung, sonaban por primera vez a través de las manos de Conrado Moya, incorporándose a su repertorio y compartiendo concierto con piezas ya imprescindibles en los recitales del artista, como la emocionante Toccata de la compositora polaca Anna Ignatowicz-Glińska.

Sin embargo, en el concierto no sólo se estrenaba Silentium en su conjunto, sino también algunas de las obras individuales que componen el propio álbum. Así, Variations of Porgy and Bess de Éric Sammut era interpretada en directo por primera vez en España, así como Étude 3 de Ferran Cruixent, cuya interpretación en este concierto suponía además su estreno mundial.

CP3Durante el concierto, Conrado Moya se dirigió en varios momentos al público asistente para dar su particular visión emocional de las obras que componen el CD, mientras comentaba también algunos detalles sobre el proceso de grabación e invitaba a los espectadores a reflexionar sobre el silencio, tema principal sobre el que gira este primer álbum. Conrado tuvo también palabras de agradecimiento para todos aquellos que hicieron posible este proyecto, incluyendo a los participantes en la campaña de crowdfunding, muchos de ellos presentes en el evento.

“Para mí la experiencia fue única ya que además de estar rodeado de decenas de grandes amigos que a la vez son magníficos músicos y artistas, tuve la suerte de compartirlo con gran parte de mi familia y amigos de la infancia y de mis estudios. Por si fuera poco también asistió un gran número de nuevos oyentes que me hicieron sentir deseoso de mostrarles la riqueza de mi instrumento y su sonido. No se me ocurre una mejor atmósfera para presentar mi primer álbum de marimba solo.” Conrado Moya

Firma 1

Firma 2Al finalizar el concierto, una larga cola de asistentes se congregó en el hall de entrada del ADDA donde, tras la adquisición en primicia del CD, Conrado Moya firmó discos e intercambió palabras con el público durante más de una hora.

Con el concierto de Alicante se dio inicio a toda una gira de presentación del álbum que llevará a Conrado Moya por diferentes puntos de la geografía española y europea. La próxima cita, el sábado 21 de marzo de 2015 en el Auditorio de Almoradí (Alicante).

Algunas referencias en prensa:

Deja un comentario