Biografía

El solista internacional de marimba Conrado Moya es en la actualidad una de las figuras en activo más representativas de su instrumento a nivel internacional, siendo aclamado por su extraordinaria capacidad expresiva, su técnica única y su entrega en el escenario.

Nacido en Alicante en 1989, inicia su carrera como intérprete con los solistas Sisco Aparici en Valencia y Katarzyna Myćka en Stuttgart, y completa su formación en el Conservatorio “Hanns Eisler” de Berlín bajo el consejo de Rainer Seegers y Franz Schindlbeck, percusionistas de la Filarmónica de Berlín, y el solista de percusión Li Biao.

Desde entonces, Conrado Moya desarrolla una intensa actividad como solista de marimba por todo el mundo, colaborando asiduamente con orquestas y bandas sinfónicas de toda Europa y participando además en festivales como el Frankfurt Musikmesse, el PASIC de Indianápolis o el Festival Internacional de Música Mercedes-Benz de Shanghái. Es también integrante de agrupaciones como Li Biao Percussion Group o Marimba Quartett (junto a Katarzyna Myćka, Franz Bach y Filip Mercep). Toda esta actividad le lleva a actuar en los principales auditorios de todo el mundo, como el Teatro Monumental de Madrid, el Liederhalle de Stuttgart, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Centro Nacional de las Artes Escénicas de Beijing.

Con un firme compromiso siempre presente por la difusión y el desarrollo de su instrumento, Conrado Moya colabora frecuentemente con otros marimbistas y artistas de otras disciplinas. Del mismo modo, es habitual su trabajo con compositores ya reconocidos, como Anna Ignatowicz-Glińska o Eric Sammut, pero también con  las nuevas promesas de la composición para marimba como Arkadiusz Kątny o Ferran Cruixent. Fruto de estas colaboraciones nace “Silentium”, su primer álbum de marimba solista.

Conrado Moya complementa su carrera artística con una intensa labor pedagógica. Es invitado con regularidad a participar como docente en clases magistrales y academias como IKMMA (International Katarzyna Myćka Marimba Academy) en Luxemburgo y Hannover o IMSE (International Marimba Seminars and Events) en Núremberg, y  también como jurado en concursos internacionales.

Su labor ha sido reconocida con galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional de Marimba “ConUCOpercusión”, el Premio Honorífico del Concurso de Interpretación Sociedad de Conciertos de Alicante o la Beca de Interpretación Musical de la Asociación Pro-Música Amadeo L. Sala, destacando por su calidad como músico, así como por su trabajo y compromiso para el futuro de su instrumento.

Conrado Moya es artista representante de la firma de marimbas estadounidense Marimba One.