Conrado Moya participa en el movimiento solidario ‘Fair Saturday’ con un recital en el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao recibe de nuevo a Conrado Moya este sábado, 24 de noviembre, con un recital de marimba solista en el marco del movimiento solidario global ‘Fair Saturday’. El concierto, cuyos beneficios irán destinados a la asociación Dar Al Karama, contará con una obra de estreno, compuesta para la ocasión por Christos Hatzis y que interpretará junto a la soprano Nora Franco Madariaga

Justo después de la jornada de compras del ‘Black Friday’, la fundación ’Fair Saturday’ organiza anualmente un “sábado justo”, en el que tratan de canalizar esta movilización masiva de capitales durante el último fin de semana de noviembre hacia fines sociales, a través del arte y la cultura. Desde su nacimiento en 2014, el ‘Fair Saturday’ ha organizado eventos con fines sociales junto a importantes artistas internacionales, aumentando considerablemente su presencia en las más destacadas ciudades del mundo hasta convertirse en todo un movimiento solidario global. Tras un acuerdo de colaboración, Conrado Moya participará en este movimiento solidario con un concierto de marimba solista en el Museo Guggenheim de Bilbao. 

En el recital, que tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, a las 18:00h en el atrio del emblemático museo vizcaíno, Conrado Moya presentará algunas de las obras más destacadas para marimba solista y estrenará junto a la soprano Nora Franco Madariaga una nueva partitura, ‘Haikus’, escrita para la ocasión por el compositor greco-canadiense Christos Hatzis y dedicada a ambos artistas.

Los beneficios generados por este concierto irán destinados íntegramente a ‘Dar Al Karama, una asociación de ayuda al pueblo saharaui cuyo objetivo principal es atender a niños enfermos procedentes de los campamentos de refugiados del desierto del Sáhara y con la que Conrado Moya lleva colaborando cada año desde hace casi una década. 

Tanto los asistentes al concierto como todos aquellos que no puedan acudir, pueden colaborar con donaciones a la asociación ‘Dar Al Karama’ a través del siguiente número de cuenta:

Asociación Dar Al Karama
IBAN: ES05 2100 2158 6702 0028 6066 (CaixaBank)

 

Más información


Dar Al Karama // Fair Saturday

Un pensamiento en “Conrado Moya participa en el movimiento solidario ‘Fair Saturday’ con un recital en el Museo Guggenheim de Bilbao

Deja un comentario