Gran fin de año con Marimba Quartett y las Variaciones Goldberg (¡con vídeo!)

Marimba Quartett - StuttgartEl 2015 estuvo cargado de grandes momentos, como el lanzamiento del álbum Silentium, la presentación de nuevos vídeos, importantes conciertos como el del Teatro Monumental de Madrid o la participación en festivales, academias y clases magistrales por toda Europa como IKMMA.

Un año especial  lleno de momentos emotivos que aún guardaba un último gran evento. El día de fin año, el Palacio Nuevo de Stuttgart (Alemania) se vistió de gala para recibir a Conrado Moya en Marimba Quartett y las Variaciones Goldberg a dúo con Katarzyna Myćka

Marimba Quartet - RehearsalMarimba Quartett - Stuttgart Concert

La imponente Weisser Saal (Sala Blanca) del Palacio se quedó pequeña para albergar a las más de 800 personas que se dieron cita en la sesión doble de conciertos de Marimba Quartett.

Katarzyna Myćka, Filip Mercep, Juan David Forero y Conrado Moya se entregaron por completo con obras de Richardson y Cagwin y dieron su versión más entrañable de El carnaval de los animales de Saint-Saëns, acompañados de la narración de Jasmin Bachmann.

Marimba Quartett - Photo Finish

Marimba Quartett cuenta ya con una importante trayectoria por las salas de toda Alemania que continúa este 2016 y en 2017. En los primeros meses del año podrá verse en ciudades alemanas como Reutlingen, Donaueschingen o Schwerte.

Pero sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche fue el dúo de Katarzyna Myćka y Conrado Moya en las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach. El tema y las 11 primeras variaciones, de una gran complejidad técnica e interpretativa, llenaron la sala de contrastes, de calidez y energía, al que el público correspondió con enorme entusiasmo.

Goldberg Variations StuttgartGoldberg Variations Stuttgart 2

Las Variaciones Goldberg, interpretadas por primera vez a dúo de marimbas, continúan su recorrido este año ya en su versión completa -tema y 30 variaciones-, con fechas confirmadas en Bamberg (Alemania), Alicante (España) y Schwerte (Alemania).

Goldberg Variations - Katarzyna Mycka and Conrado Moya

A continuación te dejamos un fragmento en vídeo del ensayo de las Variaciones Goldberg (5, 4 y 8) en el Palacio Nuevo de Stuttgart.

¡Feliz 2016!

Deja un comentario